La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expondrá hoy en la primera reunión de embajadores argentinos, que congregará a 100 diplomáticos y tiene como objetivo la promoción de los productos argentinos en todo el mundo, y en la que tomará a la crisis financiera internacional como una oportunidad para el sector productivo local.
La “Primera Convocatoria a la República Argentina de todos los Embajadores destinados en el exterior” se extenderá hasta el miércoles próximo. La reunión, que no tiene precedentes en el país, fue decidida por Cristina a principios de enero y está considerada como un “seminario de trabajo”.
“Potenciar con una mirada estratégica una diplomacia que se involucre aún más en la promoción de nuestros productos en todo el mundo es uno de los motivos por los cuales la Presidenta convocará en Buenos Aires a los jefes de las representaciones de la red consular argentina en el exterior”, agregaron.
Por último, explicaron que “se analizará el papel de las embajadas y el perfil del servicio exterior, a fin de dotarlo de los mecanismos e instrumentos necesarios para optimizar su papel de facilitador y potenciador de las exportaciones argentinas”.