martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

La carne argentina en la 6ª Exposición Internacional de Importaciones de China

ESCUCHAR

La carne argentina participará en la sexta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se realizará entre el 5 y el 10 de noviembre en la ciudad de Shanghai.

Bajo el slogan «Nueva era, futuro compartido”, el gobierno chino renovará la apuesta de reunir a todos los proveedores de su país en un mismo predio: el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai.

«China es para nosotros el principal comprador y por lo tanto la CIIE, esta feria de la alimentación que hace el gobierno chino, es de suma importancia», dijo Jorge Grimberg, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), al resaltar la importancia del evento.

El dirigente agregó que se trabaja «fuertemente en la promoción de la carne premium, ya que China posee una enorme cantidad de habitantes con mucho poder adquisitivo que podrían demandar cortes de alto valor al mismo precio o más que el que están pagando en Europa».

«Es muy importante la participación en la feria, independientemente de los valores que hoy está manejando China, que no son los que pretenden los exportadores argentinos», concluyó.

Para la participación en la muestra, el Ipcva desarrolló el ya clásico Pabellón Argentine Beef, de más de 600 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante de 110 cubiertos para degustar la carne argentina, boxes individuales para los exportadores y una sala de reuniones.

Las empresas que acompañarán al Ipcva son APEA, ArreBeef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Offal Exp, Quickfood (Marfrig), Rafaela Alimentos, Tomassello y Urien-Loza.

La sexta CIIE contará con seis grandes áreas de exposición sobre 360.000 metros cuadrados, en las que más de 3.000 empresas de 120 países ofrecerán sus productos para el mercado chino.

La CIIE 2023 es una exposición multisectorial enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales organizada por el Ministerio de Comercio de China.

Según los organizadores, el evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino, conformado por más de 1.300 millones de consumidores.

En los próximos cinco años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares.

China es la segunda economía más grande del mundo, así como el segundo mayor importador y consumidor a nivel planetario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?