La canasta nutricional registró un descenso de 0,6% en mayo

La Canasta Alimentaria Nutricional (CAN), que monitorea el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), registró en mayo una baja de 0,6% en relación con el mes anterior, según el informe publicado ayer por la entidad profesional.

De esta manera, un adulto necesitó en mayo 590,5 pesos para poder adquirir los productos nutricionales que componen la CAN, mientras que una familia integrada por cuatro miembros requirió 1.824,7 pesos.

“En comparación con el mes anterior, la variación del costo total se explicó por los descensos en verduras y huevos (6,6%), bebidas (2,4%) y carnes (0,1%). Mientras, se registraron subas en almacén (4,3%), lácteos (2,3%) y panadería (0,4%)”, se indicó.

Cabe destacar que el costo de la canasta en valores absolutos bajó 3,9 pesos con respecto a abril.
En tanto, la variación interanual registró un alza de 35,5%, respecto a mayo de 2009, siendo la variación acumulada desde diciembre pasado  de 18,8%.

Respecto al Indec
La CAN es 243,2% superior a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del Gran Buenos Aires que elabora el Indec para determinar la línea de indigencia. El último dato disponible de la CBA corresponde al mes de abril y tiene un valor de $ 172,04 para un adulto equivalente.

Artículos destacados