jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

La Cámara de la Construcción alertó sobre la volatilidad cambiaria

ESCUCHAR

La Cámara de la Construcción – Delegación Córdoba advirtió sobre el “impacto negativo que sufrirá el sector de continuar la incertidumbre y la falta de previsibilidad macroeconómica”, tras la corrida cambiaria de las últimas horas. 

“Es de público conocimiento la crisis que provoca en la industria en general la falta de insumos, las dificultades de importación, el costo financiero y la alta inflación. El sector de la construcción no es ajeno a este escenario, si bien todavía no registra una caída significativa del nivel de actividad”, indicó la entidad en un comunicado.

En ese marco, desde la institución advirtieron que, “de continuar la incertidumbre de precios para la venta de materiales e insumos, terminará por afectar negativamente e incluso paralizar el mercado, profundizando y agudizando las condiciones de recesión, creando variables desfavorables para el sostenimiento de empleos, sin contar la imposibilidad de los consumidores finales de ampliar la demanda de productos sobre la oferta existente”.

Al respecto, el presidente de la entidad, Luis Lumello, destacó la dificultad que esa situación genera para gestionar las empresas y el impacto negativo en la inversión.

“Hoy en los diferentes eslabones de la cadena de valor de la construcción o se venden y entregan productos a precio abierto -lo que genera desazón tanto en el comprador como en el proveedor- o se manejan precios de cobertura, lo que acelera el espiral inflacionario. Cualquiera de los dos escenarios genera intranquilidad hacia el futuro inmediato del mercado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?