El intercambio comercial del sector metalúrgico en el segundo trimestre de 2022 concluyó con un superávit de US$9.095 millones, lo que representó una suba de 35,6% respecto al mismo período de 2021, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
Ese resultado se explica por “el incremento en las exportaciones de 33,7%, mientras que las importaciones registraron un aumento de 36,0% respecto del segundo trimestre de 2021”, sostuvo la entidad empresarial en un comunicado.
Por rubros, las ventas al exterior que presentaron mayores aumentos en términos interanuales resultaron ser las de equipos eléctricos y electrónicos y maquinaria y equipos.
Por su parte, en el caso de las importaciones, durante el segundo trimestre del año los rubros metalúrgicos con mayor participación fueron equipos eléctricos y electrónicos y transporte.
Entre abril, mayo y junio, Brasil fue el principal destino de exportación, con 41,8% del total, seguido por Estados Unidos, con 21,3%.
En tanto, los principales proveedores al mercado local fueron China (32,4%), Brasil (18,5%) y Estados Unidos (6,7%).