jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

La actividad económica subió en enero 1,9%

ESCUCHAR

El nivel de actividad económica registró en enero una mejora del 1,9% en relación a diciembre último y un retroceso de 2% en la comparación interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas cifras, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) superó el nivel de marzo de 2020, cuando comenzaron las medidas de aislamiento para combatir la Covid-19 y se ubica apenas 1,3 puntos por debajo del nivel pre-Covid, en febrero del año pasado.

Los rubros que más crecieron a nivel interanual durante enero fueron Pesca con el 12,3%; seguido de la Construcción, con 10,2%; Intermediación Financiera, 7,2%; Industria 4,6%; y Comercio 2,6%.

Estos últimos dos sectores registrando el tercer aumento consecutivo, mientras que Construcción encadenó dos incrementos sucesivos.

Se expandieron también el sector Agropecuario, con el 1,7% y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 1,2%; rubro este que registró su primer crecimiento tras once meses en baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?