lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

La actividad económica provincial se incrementó 7,79% en octubre

A MEDIA MAQUINA. La actividad comercial acumula una baja de 3,3% y es el único indicador negativo.
ESCUCHAR

Acumula un alza de 5,61 por ciento en los primeros 10 meses del año, según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. Crecieron la actividad industrial, los servicios públicos y la agropecuaria. El comercio fue el único que tiene resultados negativos.

El nivel de actividad económica en la provincia de Córdoba creció en octubre último 7,79 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumuló un aumento de 5,61 por ciento en 2013 en la comparación interanual.

El Indicador de Actividad Económica de la Provincia de Córdoba (Inaec), que mide la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, registró asimismo una variación de 1,71 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

El índice se mide con base en cuatro elementos básicos.
Por un lado, el ISICor -que reporta la actividad industrial- mostró en octubre un crecimiento de ocho por ciento respecto a igual período del año anterior y acumula un alza de 9,48 por ciento.

Asimismo, el indicador desestacionalizado de octubre de 2013 evidenció una variación positiva de 8,03 por ciento relativa al mes inmediato anterior.

Por su parte, el Indicador de Comercio de Córdoba (ICCor) aumentó 6,93 por ciento respecto a igual período de 2012. Considerando la variación acumulada del año respecto a igual lapso del año anterior, el ICCor tuvo una variación negativa del 3,36 por ciento. Finalmente, respecto a septiembre, la caída fue de 3,25 por ciento.

En tanto, el Indicador de Actividad del Sector Agropecuario (ISACor) subió 28,54 por ciento contra octubre de 2012 y acumuló un alza en 2013 de 20,49 por ciento. Respecto al mes inmediato anterior, el aumento fue de 9,93 por ciento.

Por último, el Indicador de Servicios Públicos de Córdoba (ISPCor) Según el ISPCor también registró un crecimiento interanual en octubre de 3,90 por ciento con respecto a igual mes del año anterior.

En cuanto al acumulado enero-octubre de 2013, la variación positiva se ubicó en 1,39 por ciento.

Finalmente, el indicador desestacionalizado de octubre de 2013 evidenció una variación negativa de 3,20 por ciento relativa al mes inmediato anterior, siempre según datos oficiales informados por Estadísticas de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?