La actividad de la construcción creció un 17,5% en abril

La industria de la construcción creció 17,5% en abril en comparación con el mismo período del año anterior, el indicador más alto de los últimos 25 meses, y acumuló una expansión del 14,2% en el primer cuatrimestre del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En abril, respecto de marzo pasado, la suba llegó al 6,2%, la más alta desde mayo del año anterior.
El crecimiento de los primeros cuatro meses es el indicador más alto desde diciembre del 2006.

El informe oficial destaca que la suba se debió a las buenas condiciones climáticas, a la mayor cantidad de días laborales y al aumento de la actividad, tanto en obras públicas, como privadas.
El ritmo de crecimiento durante el primer trimestre permitió la creación de 4.011 puestos de trabajo y la actividad ocupa ya a 418 mil personas registradas en el sector.
En el primer trimestre del año, el nivel de ocupación creció 11,9%.
La industria llegó así a 65 meses consecutivos de alzas, desde diciembre del 2002, según destacó el organismo oficial.

La superficie a construir registrada en los permisos de edificación en los 42 municipios más importantes del país, registró una alza del 6,3% en marzo, respecto de igual mes del año pasado.
Si se comparan los permisos solicitados en abril con igual período del año pasado, el indicador registra una suba del 27,9%; en tanto que el acumulado al primer cuatrimestre registra una baja del 1,4% respecto de igual período de 2007.
Por otra parte, la encuesta cualitativa realizada registró que casi un 80% de las empresas estiman que la actividad aumentará o se mantendrá en el actual ritmo.
Mientras que un 67,4% de las compañías que se dedican a la construcción de obras públicas estimó que la actividad permanecerá estable; un 14% estimó que aumentará y el 18,6% restante que disminuirá.

INFLACION
Las ventas de insumos para
la construcción mostraron
aumentos significativos en abril respecto a igual mes de 2007, con alzas del 44,8% en ladrillos huecos; del 27,7% en cemento; del 7% en hierro y del 3,5% en pisos y revestimientos cerámicos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados