sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Justicia de EEUU falló a favor de la Argentina por el cupón PBI

ESCUCHAR

La jueza Loretta Preska, del distrito Sur de Nueva York, falló a favor de la Argentina en el causa por el cupón PBI de 2013.

La Argentina había apelado el fallo que la obligaba a pagar casi 1.500 millones de dólares a cuatro fondos de cobertura por manipulación de datos en 2013. 

Los demandantes fundaban su reclamo en la supuesta manipulación de datos del por entonces secretario de Comercio y responsable del INDEC, Guillermo Moreno, para evitar los pagos a bonistas por los llamados «Cupones PBI».

Así lo confirmó el especialista en deuda argentina Sebastián Maril, el CEO de Latam Advisor a través de la red social X.

La Argentina ya había sido condenada en tribunales ingleses por cambios en las estadísticas del Indec durante la presidencia de Cristina Kirchner. El cambio generó un perjuicio en los tenedores de los bonos ya que generaron una menor rentabilidad para los cupones atados al PBI, emitidos junto a los bonos en la reestructuración 2005 de la deuda y atados al crecimiento de la economía local.

Según Maril, en el fallo Preska no habla en absoluto del Indec ni de la mala fe argentina. La magistrada «no hizo referencia alguna a la decisión argentina de cambiar la fórmula del crecimiento de la economía para evitar el pago de intereses».

Y agregó: «La magistrada se limitó a decir que los demandantes entraron por la puerta equivocada y no tenían derecho de presentar la demanda por no cumplir con ciertos requisitos estipulados por el ‘no action clause'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?