El flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, juró ayer como integrante del gabinete nacional y casi de inmediato encabezó junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, un acto por el envío al Congreso del proyecto para reestatizar Aerolíneas Argentinas.
En ese marco y en lo que constituyó su primera conferencia de prensa en el cargo, Massa aseguró que con el envió del proyecto de Aerolíneas al Parlamento se “gana calidad institucional”. En cuanto al proyecto en sí, De Vido ratificó la intención de incorporar capital privado a la compañía en un plazo que no estimó.
La presencia junto a De Vido fue interpretada como un espaldarazo al titular del Planificación en momentos en que arrecian las versiones sobre nuevos cambios en el gabinete. En contrapartida, llamó la atención en el acto de asunción de Massa la ausencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Por su parte, Alberto Fernández, presente en el acto, discrepó con algunas posturas del Gobierno.
“Sentí que no tenía sentido seguir en un lugar donde me costaba sostener lo que yo pensaba. Creo que en este momento, sinceramente, no estoy ayudando. Es más lo que complico que lo que ayudo, por eso la decisión”, confesó.
“Lo mejor que podía hacer era decirle a la Presidenta que en esta instancia hay cosas que vemos distinto”, indicó, y dijo no creer que deba renunciar el resto de los ministros. “Tampoco tomé la decisión para complicarle la vida a Cristina sino para facilitársela”. Finalmente, indicó que “hay que sobreponerse, seguir y escuchar”. “Estamos en un momento difícil, hay que salir adelante. El país tiene una gran presidenta”, concluyó.