La Mesa de Enlace ratificó su continuidad «aun con disidencias»

La Mesa de Enlace agropecuaria ratificó ayer la continuidad de ese espacio de debate “aun con disidencias” entre las distintas posiciones. La decisión se adoptó tras una reunión de sus principales referentes en el marco de la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.
El evento tuvo dos puntos claves: por un lado la presencia de las cuatro entidades y, por otro, la ausencia total de autoridades nacionales -”hechos inéditos, por lo menos en democracia”, señalaron desde la organización-.Después del recorrido por el predio, los dirigentes se reunieron durante dos horas para “aceitar” criterios, previo a una rueda de prensa, en la que destacaron la “importancia de permanecer juntos, con ideas similares o en disidencia”, pero orientando la unidad a la búsqueda de “reversión de las posturas oficiales para diseñar, con consenso, políticas integrales”, según Luciano Miguens, de Sociedad Rural.

Por su parte, Luis Garetto, de Coninagro, abogó para que “se deje de lado la confrontación y se asuma el compromiso de trabajar por y para el campo y la agroindustria”.
En tanto, Eduardo Buzzi, de FAA, consideró que la Comisión de Enlace “llegó para quedarse”, al tiempo que reclamó buscar “instrumentos superadores” de la “limitación” de la normativa 125. También abogó por el “éxito” en la gestión del nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. El líder de la FAA dijo que en la comisión “existe acuerdo para analizar el tema referido a la segmentación de las retenciones”.
En representación de CRA, Mario Llambías admitió que “habíamos perdido representatividad y es importante mostrarnos unidos”.
Todos coincidieron en “esperar algunos días más” antes de solicitar audiencias, pero no ocultaron que esperan una convocatoria oficial y lamentaron no haber sido invitados a la asunción de Cheppi.

Artículos destacados