martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Jóvenes mutualistas preparan su primer Congreso Nacional, en Córdoba

ESCUCHAR

Buscan formar una Comisión Juvenil permanente en la Confederación Mutual nacional para, desde allí, ayudar a oxigenar ese movimiento y renovar la dirigencia mutualista en el país.

La Federación de Mutualidades de Córdoba fue sede de una conferencia de prensa en la que se presentó el programa del próximo Congreso Nacional de Jóvenes Mutualistas, evento que busca consolidar las bases para crear una Comisión Permanente de jóvenes en la Confederación Argentina de Mutualidades, con la perspectiva de apoyar la renovación dirigencial en el sector mutual  y, por supuesto, promover el movimiento mutualista y el de la economía social en general.

El encuentro, que se desarrollará en la segunda quincena de este mes en la ciudad de Villa Carlos Paz, será también una oportunidad de escuchar a importantes referentes del sector, quienes transmitirán su experiencia como líderes de reconocidas entidades de la economía solidaria, así como un espacio para que los jóvenes se capaciten sobre liderazgo mutualista, motivación personal, comunicación eficaz y mutualismo escolar.

Para la presentación del evento y su programa, el primer piso de la federación local se llenó de jóvenes venidos de la ciudad de Córdoba y del interior, cuyo esfuerzo es llevar adelante con éxito el próximo encuentro nacional los días 21 y 22 próximos en la villa serrana. El grupo de trabajo estuvo presidido por Matías Ñáñez, Carolina Cabrera y Marco Bosco (foto), quienes oficiaron de voceros ante los medios de comunicación invitados, tanto nacionales como locales y otros del propio sector de la economía solidaria, entre ellos Comercio y Justicia.

Ñáñez aclaró que este congreso es resultado de cumplir con el mandato encomendado a la juventud en el Congreso de Mutualismo Argentino de octubre de 2014. Agradeció a la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) porque cumple un papel preponderante en la logística, asesoramiento y apoyo económico, cubre todos los gastos de los inscriptos quienes, al venir de distintas regiones del país, sólo tendrán que abonar el traslado ida y vuelta desde su lugar de origen hacia el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz.

“Formación y capacitación de futuros dirigentes” es el eslogan del Congreso, que define a las claras el objetivo del evento que comenzará desde la hora 13 con la acreditación el primer día, y que cerrará al segundo día con una cena-show, luego de las lecturas de las declaraciones y los discursos de rigor.

“Queremos crear el espacio para poder discutir y debatir sobre muchas cuestiones que hoy en día padece el mutualismo nacional; uno de ellos es la falta de participación de los jóvenes”, dijeron los dirigentes juveniles durante la rueda de prensa. Otro objetivo de relevancia que mencionaron es culminar el congreso con la conformación de la Comisión Juvenil dependiente de la CAM, “para que desde allí se puedan tirar políticas nacionales para trabajar en una agenda en común a nivel país de lo que es el mutualismo juvenil”.

El programa
Durante las dos jornadas estarán disertantes de la talla de Nahum Mirad, de Usina de Medios; Domingo Benso, del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto, y Miguel Olaviaga, del grupo Gesta, para compartir sus saberes al frente de entidades prestigiosas del sector solidario. Olaviaga es a la vez candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente Progresista, secundando a la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Invitados a capacitar estarán Gustavo Chávez, senior en gestión y dirección de empresas, con la charla “Comunicación Eficaz”. Los jóvenes de la federación hermana de Santa Fe tendrán a cargo el taller “Liderazgo y valores mutualistas”.

Durante la mañana del segundo día, las licenciadas Silvana Garnero y Solana Weinsetel hablarán sobre “Liderazgo 2.0”, y Daniel Jaule lo hará sobre “Motivación personal”.

Después del almuerzo estará el licenciado Luis Sabbi con “Las personas no planifican fallar; fallan al planificar”. Y antes de la clausura estarán Carlos Carranza y el contador Nicolás Martínez para enseñar cómo es el “Mutualismo Escolar”.

El evento contará con la participación del presidente de la CAM, el cordobés Alejandro Russo, en los discursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?