La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo y al Legislativo a fijar sus propias remuneraciones. Deroga la normativa actual. El proyecto se tratará recién en 15 días. Por ahora no hay aumentos en vista.
El Ejecutivo envió ayer a la Legislatura el proyecto que deroga la actual ley de enganche con respecto al monto y a la actualización de los haberes de funcionarios y legisladores con los vigentes en el Poder Judicial.
La iniciativa recién será tratada en 15 días, según confirmó a Comercio y Justicia el legislador Daniel Passerini, titular del bloque de Unión por Córdoba.
El proyecto faculta a los poderes Legislativo y Ejecutivo a “fijar las remuneraciones de quienes se desempeñan dentro de sus respectivas áreas de competencia, como así también para determinar las equivalencias de los niveles y cargos existentes con anterioridad, con niveles y/o cargos vigentes en la actualidad o a crearse en el marco de la presente Ley”.
En tanto, también mantiene la vigencia de las actuales escalas salariales al tiempo que deroga “toda otra norma que se oponga a la presente”.
“Todavía no hay una decisión sobre cómo actualizaremos los haberes”, señaló Passerini. No obstante, trascendió que la intención es fijar una suba inicial y luego atar los aumentos a los porcentajes que logren los agentes públicos. En tanto, en el Ejecutivo evitaron brindar precisiones con relación al criterio que fijarán para avanzar con una mejora en sus haberes.