Córdoba Shopping abrió su nuevo patio de comidas

La obra demandó una inversión de $ 6.300.000 y demoró seis meses. El nuevo sector gastronómico cuenta con nueve locales y un balcón al aire libre con vista a la ciudad.

Córdoba Shopping inauguró ayer Terraza de Comidas, el flamante patio gastronómico cuya obra demandó una inversión de $6.300.000 y demoró seis meses.

El nuevo sector, que está ubicado en el segundo piso del centro comercial de Villa Cabrera, ocupa una superficie de 470 metros cuadrados y tiene capacidad para 600 personas.

La propuesta contempla nueve locales, de los cuales se destaca el desembarco en la plaza de Freddo y, en el shopping, de Gourmet, Mostaza y Mega Dönner. Además mudaron sus instalaciones de la planta baja al nuevo sector McDonald’s, Delicity, Farina Pasta y Pizzas, Betos y Funny & Crispy.

Lo más llamativo de este emprendimiento es la terraza al aire libre con vista a la ciudad, que brinda luz natural a todo el salón. El gran balcón contempla un espacio con juegos para niños, un patio seco con bancos, mesas y sillas para quienes deseen disfrutar del aire libre y la futura instalación de climatización con calentadores externos.

Por su parte, el local de Neverland se mudará en los próximos meses al lado del nuevo patio de comidas con una propuesta diferente en cuanto a concepto y colores. También se está estudiando sumar una programación de espectáculos para atraer a los clientes durante estas vacaciones de julio.

La obra fue realizada por ABS Point Desing y la dirección estuvo a cargo del estudio FWAP Arquitectos y la desarrollista Ayassa Fombella.

“El objetivo de la empresa es lograr que el nuevo patio de comidas sea un destino en sí mismo y no sólo para receptar a la gente que está en el shopping”, aseguró a Comercio y Justicia Fernando Monedero, “center manager” de Córdoba Shopping.

“El fin del proyecto fue aprovechar este espacio, mejorar y modernizar nuestra propuesta gastronómica, además de ampliar la capacidad de locales comerciales del shopping”, agregó Monedero.

El antiguo espacio de la planta baja estará destinado a nuevos locales como la reciente incorporación del Mc Store, la expansión de New Sport, la ampliación de Wanama que anexará a John Cook, la mudanza de JC, y un espacio de unos 400 m2 y otro de 150 m2 destinado a una marca de electrodomésticos y/o una librería comercial.

“Para octubre, aproximadamente, el shopping pasará de los 95 locales que tiene a la fecha, a 105 o 106”, estimó el directivo. Entre las confirmadas se destaca Billabong que vendrá con un espacio exclusivo en el lugar que deja JC.

Ventas

– En el primer semestre de 2010, las ventas del Córdoba Shopping crecieron 25% con respecto al mismo período del año pasado.

– Córdoba Shopping recibe en promedio unas diez mil personas por día.

– A partir de las nuevas instalaciones, el centro comercial estima incrementar 20% la cantidad de visitas diarias.

Artículos destacados