Ingresó el proyecto para derogar enganche salarial con el Poder Judicial

La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo y al Legislativo a fijar sus propias remuneraciones. Deroga la normativa actual. El proyecto se tratará recién en 15 días. Por ahora no hay aumentos en vista.

El Ejecutivo envió ayer a la Legislatura el proyecto que deroga la actual ley de enganche con respecto al monto y a la actualización de los haberes de funcionarios y legisladores con los vigentes en el Poder Judicial.

La iniciativa recién será tratada en 15 días, según confirmó a Comercio y Justicia el legislador Daniel Passerini, titular del bloque de Unión por Córdoba.

El proyecto faculta a los poderes Legislativo y Ejecutivo a “fijar las remuneraciones de quienes se desempeñan dentro de sus respectivas áreas de competencia, como así también para determinar las equivalencias de los niveles y cargos existentes con anterioridad, con niveles y/o cargos vigentes en la actualidad o a crearse en el marco de la presente Ley”.

En tanto, también mantiene la vigencia de las actuales escalas salariales al tiempo que deroga “toda otra norma que se oponga a la presente”.

“Todavía no hay una decisión sobre cómo actualizaremos los haberes”, señaló Passerini. No obstante, trascendió que la intención es fijar una suba inicial y luego atar los aumentos a los porcentajes que logren los agentes públicos. En tanto, en el Ejecutivo evitaron brindar precisiones con relación al criterio que fijarán para avanzar con una mejora en sus haberes.

Artículos destacados