Aunque el Gobierno actualizó recientemente el piso para comenzar a pagar el Impuesto a las Ganancias a partir de $ 330.000, el diputado oficialista y Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, presentó un proyecto en la Cámara Baja para casi doblar ese número, sumar nuevas exenciones e incluso exceptuar a los jubilados y pensionados del pago del gravamen.
Bajo el concepto de que “El salario no es ganancia”, Palazzo propone un nuevo piso de $ 641.070 para empezar a pagar Ganancias, lo que dejaría a millones de trabajadores fuera de la obligación de pago del gravamen. Además pretende que las escalas se actualicen de forma mensual y que se sumen más exenciones, como antigüedad; adicional por función o responsabilidad jerárquica; adicional por turno; horas extra; fallas de caja; adicional por zona desfavorable; bonos por productividad; bonificaciones y gratificaciones.
Finalmente, el proyecto presentado por la Asociación Bancaria también quiere que los jubilados y pensionados que hoy pagan Ganancias queden exceptuados de este desembolso sin importar sus ingresos.