Impacta en EPEC y cooperativas la nueva regulación de las TIC, ahora con dictamen del Congreso

El DNU que regula los servicios de telefonía móvil, Internet y TV paga alcanza la primera como operadora mayorista y las segundas, en este caso como prestatarias finales. La empresa provincial evitó opinar sobre el posible impacto en su negocio. En tanto, el sector cooperativo espera precisiones. No obstante, Omar Marro, de FACE, defendió el servicio como esencial pero advirtió de que un precio regulado no debería atentar contra la estructura de costos para una prestación de calidad

La decisión del Gobierno nacional de declarar los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” tendrá impacto en las prestaciones de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) y de las cooperativas eléctricas de Córdoba, ambos activos actores en el negocio de Internet y, en el caso de estas últimas, también de la televisión por cable.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Sé el primero en comentar en "Impacta en EPEC y cooperativas la nueva regulación de las TIC, ahora con dictamen del Congreso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados