El consorcio Iecsa y JCR y la empresa Roggio presentaron ayer las mejores ofertas en la apertura de sobres para licitar el último tramo de la autopista a Rosario entre Leones y el límite con Santa Fe. El acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández y del que participó el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, tuvo como dato saliente la ausencia del gobernador Juan Schiaretti quien, en rigor, era el principal interesado en la obra, toda vez que el tramo licitado transita en su totalidad por territorio cordobés.
Schiaretti, según indicó ayer, no fue invitado al encuentro, en el marco del distanciamiento con el Gobierno por su posición disímil en torno al conflicto con el campo.
Por lo demás, las ofertas presentadas ayer fueron: Iecsa JCR: $545,9 millones en hormigón y $560,9 en asfalto; Roggio: $549,4 millones y $560,7 millones respectivamente, y Esuco: $556,2 millones sólo en hormigón. Decavial junto a Vialco superaron el presupuesto de $561 millones. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.