Los salarios de abril crecieron un 2,54% con relación a marzo

Los salarios crecieron en abril 2,54% y acumularon en los cuatro primeros meses del año una suba del 4,49%, situándose por encima de la inflación de precios minoristas, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Las remuneraciones en el sector privado registrado mejoraron en abril 3,24%, los sueldos de los estatales 0,37% y el sector de trabajadores en negro tuvo un aumento del 3,20%.
En los primeros cuatro meses del año, los salarios del sector público mejoraron 3,8%; los del sector no registrado o en negro un 13,5%, mientras que para los trabajadores registrados, la mejora llegó al 2,17%.

Desde que el Indec confecciona el indicador de salarios, tomando como base diciembre de 2001, el índice general de salarios mejoró un 147,08%.
Respecto del período base, el sector privado registrado verificó una mejora del 188,52%, los salarios de la Administración Pública un 93,90%, mientras que el de los trabajadores informales un 122,57%.
Durante los primeros cuatro meses de 2008, los tres sectores salariales se mantuvieron casi en línea con el costo de vida, que en ese período fue del 3,4%, según el mismo Indec.
La diferencia entre los trabajadores privados registrados y no registrados obedece a que los primeros tuvieron en enero un aumento de cuatro puntos en sus aportes jubilatorios, suba que se consiguió luego de que abril cerrara con una mejora del 2,54% respecto a febrero.

Artículos destacados