Heller se manifestó a favor del proyecto de participación laboral en las ganacias

El diputado nacional  Carlos Heller afirmó hoy que el proyecto de participación en las  ganancias presentado por su par Héctor Recalde «mejora la seguridad jurídica, ya que aplica una normativa que existe hace ya 53 años», aludiendo al artículo 14 bis de la Constitución Nacional ratificado en la reforma de 1994.

Sostuvo en un comunicado que “es una herramienta distributiva  importante, y un derecho de los trabajadores».

«Sin embargo – continúa el comunicado-  además de avanzar en este sentido, resulta indispensable garantizar para todos el trabajo digno, básicamente eliminando el trabajo no registrado, porque es a partir de estos logros que todos los trabajadores podrán gozar de ese derecho de participar en las ganancias de las empresas a las que contribuyen con su trabajo”.

Pymes

No obstante,  Heller también dijo “nosotros creemos que el proyecto debe exceptuar a las pymes por un largo período de tiempo, hasta tanto haya condiciones que les permitan ser competitivas, haya un sistema tributario que no las castigue, y normas laborales y de seguridad social que tengan en cuenta esa diferenciación y otorguen beneficios concretos para eliminar el trabajo no registrado”. (Télam)

Artículos destacados