viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

“Hay más empresas y turistas que antes de la pandemia”, según Lammens

ESCUCHAR

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy que “todos los indicadores” confirman la existencia de “más empresas turísticas, con más trabajadores y mayor cantidad de visitantes” que antes del inicio de la pandemia de coronavirus en 2019.

Lammens realizó esa aseveración esta tarde al inaugurar en la ciudad de Ushuaia una nueva edición del Foro Nacional de Turismo, un espacio federal que reúne a más de 500 referentes de la actividad, tanto del sector público como del privado y del académico.

El foro que se extenderá hasta mañana en el hotel Las Hayas, un complejo ubicado dentro de la reserva hotelera Glaciar Martial, en los alrededores de la capital fueguina, se lleva a cabo bajo el lema “Re-Evolución de los Destinos Emergentes en Argentina. Desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo”, con la participación de disertantes nacionales e internacionales.

El crecimiento del turismo “es una gran noticia que plantea desafíos nuevos. Por eso a mí me gusta más el concepto de revolución que el de re-evolución, porque las revoluciones son situaciones, son procesos que implican cambios profundos de la situación política, socioeconómica, de las instituciones, de los lugares. En el turismo sin ninguna duda hubo una revolución”, aseveró el ministro en el acto de apertura del evento.

En esa línea, recordó que la actividad “tuvo un golpe durísimo” que la hizo “barajar y dar de nuevo”, pero que le permitió “renacer con inventiva, con creatividad, con el (programa) PreViaje y 50Destinos, con los cursos de formación y capacitación y con la posibilidad de hacer este foro”, indicó el funcionario.

A su vez, valoró el “excelente trabajo” realizado por la provincia de Tierra del Fuego en materia turística, que le permitió lograr “indicadores que están entre los mejores de la región y del país”.

“Repasábamos algunos números con el gobernador (fueguino, Gustavo Melella) y decíamos que habían tenido más de 400 mil turistas por PreViaje, con un impacto económico de más de 440 mil millones de pesos y que también tuvieron una temporada de cruceros récord. Y la verdad que en esos momentos difíciles que nos tocó atravesar con la pandemia lo que se hizo fue trabajar, redoblar la apuesta y el esfuerzo para sostener a un sector privado que creo que tuvo un comportamiento extraordinario”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?