El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer, en relación con las facturas de gas, que hay un fallo judicial y “hasta que no se resuelva la cuestión no hay que pagarlas”.
“En este momento hay un fallo judicial, nosotros estamos discutiéndolo en sede judicial por lo tanto hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar las facturas de gas”, dijo Peña, luego de la reinauguración de Tecnópolis, donde acompaño al presidente Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete consideró luego que “es bueno que se haya podido habilitar la feria y que esto se pueda resolver lo más rápido posible cuando llegue a la Corte”.
“Creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible. Éste es un tema que se viene arrastrando hace muchos años, la Justicia tiene que encontrar una organización para dar una previsibilidad a todo el tema tarifario, que es claramente responsabilidad del Estado, y la cantidad de cautelares y amparos en todo el país genera más complicación”, agregó.
En este contexto, sostuvo que “ha habido un colapso energético en todos los servicios por la mala política, por la falta de decir la verdad. Pasamos a ser un país importador de energía y hoy tenemos una escasez de gas”, indicó.
“Estamos trabajando lo más rápido posible cuidando a los más vulnerables, casi un tercio de los argentinos está accediendo a la tarifa social en transporte, gas y agua”, aseguró.
A tono con las recomendaciones de todo el Gabinete nacional, Peña advirtió luego de que “tenemos que tomar conciencia como sociedad de que tenemos una escasez y tenemos que ser solidarios a nivel federal incluso, porque las desigualdades son muy grandes porque los que consumen más gas consumen 20 veces más que los que consumen menos gas, en un país donde 40% no tienen acceso a la red de gas”, dijo.