El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con los directivos de la petrolera YPF para analizar los planes de la empresa y la agenda energética del Gobierno nacional, entre los cuales se destacaron el desarrollo de infraestructura y las oportunidades que ofrece el país para producir Gas Natural Licuado (GNL).
En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Hacienda con la presencia del presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, se resaltó la importancia de “fomentar el desarrollo de la infraestructura para apuntalar el desarrollo del sector energético”, se informó oficialmente tras la reunión.
Además, se analizó la posibilidad de ampliar o extender el Plan Gas Ar a efectos de garantizar volúmenes adicionales de producción al momento en que estén finalizadas las obras del gasoducto Néstor Kirchner.
En la reunión, Guzmán y los representantes de YPF evaluaron también los planes del Gobierno nacional para impulsar la producción de GNL en el país.
Finalmente, se trabajó sobre las perspectivas del aumento de producción de fertilizantes en la Argentina, segmento entre el que se encuentra un proyecto millonario para ampliar la capacidad de la empresa Profertil, en el polo petroquímico de Bahía Blanca.