NEWSLETTER
domingo 5, febrero 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
domingo 5, febrero 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones | Club Comercio y Justicia

Gobierno: se “sobrecumplió” la meta del déficit fiscal para 2016

25 enero, 2017
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El Ministerio de Hacienda informó que fue de 4,6% del PIB, es decir 0,2 puntos porcentuales (un equivalente a 20.000 millones de pesos) por debajo de lo que se había fijado inicialmente (en 4,8% del PIB)

El Sector Público Nacional registró en el ejercicio fiscal de 2016 un resultado primario -sin rentas financieras- deficitario de 359.382 millones de pesos, cifra que representa un estimado de 4,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con lo que informó ayer el Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne.
De esta manera “se sobrecumplió en 0,2 puntos porcentuales del PIB (un equivalente a 20.000 millones de pesos) la meta fiscal anual fijada inicialmente en 4,8%”, destacó la cartera económica en un comunicado.
Esta reducción del déficit fiscal se hizo a pesar de que se redujo la presión tributaria por casi dos por ciento del PIB, excluyendo los ingresos extraordinarios del blanqueo, “lo cual implicó la primera reducción significativa de la presión tributaria en más de 14 años”.
Para alcanzar esos 359.300 millones de pesos de déficit, el Gobierno contó con ingresos extraordinarios para el Fisco de 100.000 millones de dólares, provenientes del blanqueo de capitales que, según lo informado, hasta diciembre rondaba 97.800 millones de dólares.
El ministerio detalló que este resultado fue producto de un incremento interanual en los ingresos primarios de 35,3 por ciento y un aumento del gasto primario en 38,2 por ciento para el mismo período comparativo.

Además, a precios constantes, los ingresos cayeron 1,6 por ciento y el gasto se mantuvo, mientras que en términos del PIB, se ubicaron en 20,4 por ciento y 25 por ciento respectivamente.
La cartera que dirige Dujovne destacó, además, que el ejercicio fiscal de 2016 mostró también el cumplimiento de los “objetivos fiscales” como fueron un incremento de 38,8 por ciento anuales del Gasto Social “como consecuencia del aumento en los pagos de jubilaciones y pensiones (37,2% interanual).
Asimismo, “se cancelaron deudas atrasadas y no registradas por 1,1 por ciento del PIB», al tiempo que la deuda flotante, es decir, la exigible de manera inmediata, a fines de 2016 “se ubicó en niveles mínimos históricos”.
Dujovne destacó esta semana que «hay que bajar el déficit, de manera gradual pero sin pausa, porque existen muchos objetivos fiscales a la vez, como bajar impuestos distorsivos y mejorar el gasto en infraestructura».
El funcionario, en declaraciones periodísticas, explicó que «la estabilidad es muy valiosa y por eso queremos ser muy graduales en nuestros objetivos fiscales, tanto en reducción de impuestos y déficit como en el aumento del gasto en infraestructura”.

20 mil millones de pesos es la rebaja lograda en el déficit fiscal de 2016, según lo que
informó ayer el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne. Esa mejora equivale a 0,2 puntos porcentuales de la meta fijada inicialmente en 4,8% del PIB.

1,6 %  es la caída registrada en los ingresos, a precios constantes, según informó ayer la cartera económica. Además, dijon que en términos del PIB, éstos se ubicaron en 20,4 por ciento.

Leé también

Llaryora recorta servicios a ERSA y fortalece a Tamse y Coniferal

Aumento del boleto de colectivo: desde el sábado costará $99 en Córdoba

3 febrero, 2023
Electricidad: quita de subsidios ahora alcanzará a residenciales de ingresos medios

Electricidad: quita de subsidios ahora alcanzará a residenciales de ingresos medios

3 febrero, 2023

Las jubilaciones en Córdoba subieron 100% en 2023

3 febrero, 2023

El Banco Central anunció un nuevo billete, de $2.000, que ya se quedó corto

3 febrero, 2023

Opinión

Carl Jung desde el derecho
Opinión

Carl Jung desde el derecho

03/02/2023

Carl Gustav Jung es una figura intelectual muy particular que ha contribuido mucho en muy diversos campos; pero también como pocos hacia...

Cláusula de moralidad, a propósito de Kanye West

Cláusula de moralidad, a propósito de Kanye West

03/02/2023
El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos

El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos

01/02/2023
Valor +

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?