Giacomino logró el apoyo de empresarios en la crisis

El intendente Daniel Giacomino logró ayer el aval a su gestión por parte de representantes de las principales cámaras empresariales y colegios profesionales de Córdoba, en el marco de la crisis por la que atraviesa el Municipio a raíz de los frentes de conflicto que afronta.
Asimismo, los dirigentes trazaron ante el jefe comunal un panorama sectorial producto de la situación a nivel nacional y, particularmente, sobre cómo afectó a cada una de las actividades la prolongada protesta del Suoem.

Giacomino logró reunir a un grupo de 27 entidades entre cámaras empresarias, industriales, comerciales y colegios profesionales.
En ese marco, el intendente expuso la situación de la ciudad y sus planes a seis meses de gestión, en dos reuniones en las que el intendente recibió numerosas “sugerencias” sobre su gestión, entre ellas la necesidad de solucionar de manera urgente el conflicto gremial y normalizar la ciudad, la puesta en marcha de un plan de obras y el avance del proyecto de concertación público-privada.

De acuerdo a consultas realizadas por Comercio y Justicia entre los participantes, Giacomino les pidió “paciencia” y se disculpó por los problemas de la ciudad. En tanto, prometió rápidas soluciones.
“Creo que hay que apoyarlo”, consideró Juan Grundy, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos. “Ha asumido hace seis meses, durante los cuales tres, Córdoba no ha sido ajena al conflicto nacional con el sector agropecuario”, explicó el dirigente. En el mismo sentido se expresaron desde la UIC y la Cámara de Comercio, si bien esta última reconoció ver afectadas un 20% las ventas por el descontrol en la ciudad y el desabastecimiento generalizado.

Artículos destacados