miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Ganancias: el Gobierno envía proyecto y sube el mínimo entre 15 y 17%

MASSA. El opositor presentó un proyecto con mayores subas al mínimo no imponible.
ESCUCHAR

El Gobierno enviará hoy al Congreso su proyecto de actualización del impuesto a las Ganancias que comenzaría a regir desde 2017, en medio de la fuerte presión que activó la oposición para tratar sus propias iniciativas tendientes a subir el mínimo no imponible.
Si bien no se anticipó a cuánto se elevará el piso por el cual se comenzará a pagar el gravamen, trascendió que se ubicaría entre 15 y 17% sobre los actuales valores, que son los salarios a partir de 30.000 pesos brutos (25.000 de bolsillo) para casados con hijos y de 22.600 brutos (18.800 de bolsillo) para solteros.
De esta forma, el mínimo no imponible por el cual se comenzaría a pagar Ganancias quedaría para salarios desde 35.000 pesos brutos en el caso de los casados y desde 26.000, para los solteros.
También se espera que el proyecto, que comenzaría a regir desde el 1 de enero del año próximo, proponga una modificación en las escalas, que se mantienen sin cambios desde hace 16 años.
El presidente Mauricio Macri tuvo varias idas y vueltas sobre este tema y finalmente decidió enviar la propuesta en medio de la ofensiva de la oposición sobre este tema y como gesto a la CGT luego de la masiva marcha que la central obrera concretó la semana pasada junto a organizaciones sociales, y antes de la reunión del próximo miércoles de la mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo en la que los sindicalistas y los empresarios volverán a encontrarse con los ministros.
En el Congreso hay otros proyectos sobre Ganancias. Entre ellos uno de la diputada aliada al Gobierno Elisa Carrió y otro del opositor Sergio Massa, quien lo presentó oficialmente ayer en una conferencia de prensa.
La propuesta del líder del Frente Renovador elevaría el piso a 48.000 pesos de sueldo bruto para los trabajadores casados y a 34.000 pesos para los solteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?