viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Fin de la tasa mínima de interés: los bancos redujeron hasta 40 puntos los plazos fijos

ESCUCHAR

Luego de la sorpresiva decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que en la noche del pasado lunes eliminó la tasa mínima de interés que pagan los plazos fijos minoristas, los bancos redujeron de manera contundente la tasa que abonan a los ahorristas. 

Sin regulación de por medio, esta decisión del Gobierno tiene un doble impacto sobre los ahorristas argentinos: no sólo que los bancos ya realizaron una fuerte baja sobre la tasa nominal anual (TNA) para los depósitos a 30 días, sino que también afectará el rendimiento de los fondos de liquidez inmediata (más conocidos como money market) de las billeteras digitales.

En las primeras horas de la mañana de ayer, las entidades financieras de todo el país empezaron a adecuar en su sitio web la nueva tasa que pagarán por los plazos fijos.

Algunos de los bancos más grandes ubicaron la tasa nominal en 70% anual, equivalente a un 5,75% mensual, muy por debajo de la inflación estimada para los próximos meses. Este grupo lo integran el Banco Santander, Galicia, el BBVA, el HSBC, ICBC, Brubank, Credicoop, Banco Dino, el Banco Masventas y el Banco de la Provincia de Córdoba.

En el caso del Banco Patagonia, la TNA es de 71%; en el Banco CMF, de 72%; el Banco de Tierra del Fuego ofrece 73% y el Banco Comafi, 73,5%.

Otro grupo de bancos posicionaron la tasa nominal anual en 75%, equivalente a 6,16% mensual. Es el caso del Banco Ciudad, el Banco Macro, el Banco de Corrientes, Banco del Sol, el Banco de Chubut, el Hipotecario, el Banco Meridian y Voii. En Crédito Regional Compañía Financiera y en Bibank aparece en pantallas a 76%. Finalmente, Ualá ofrece un 77%.

“Surge en respuesta a la reciente comunicación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de desregular las tasas mínimas de interés para los plazos fijos. Esta medida otorga a cada banco la facultad de establecer el rendimiento que ofrecerá a sus usuarios”, dijeron fuentes de Ualá.

El Banco Nación, Banco Provincia y Banco Julio son las únicas entidades financieras que todavía presentan una TNA del 110%, misma que regía hasta antes de la decisión del BCRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?