La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín y el Invap, empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico, firmaron un convenio de colaboración para avanzar en el desarrollo de distintos proyectos.
De acuerdo con la información del Ministerio de Defensa conducido por Agustín Rossi, “ambas instituciones darán comienzo a una serie de actividades planificadas para el corto, mediano y largo plazo”, de entre las que se destaca “el desarrollo de un radar de apertura sintética que será utilizado en el avión Pucará Fénix, para realizar el relevamiento de superficies”.
El convenio fue firmado el lunes por la presidente de Fadea, Mirta Iriondo, y el gerente general de Invap, Vicente Campenni, a través de una videoconferencia que contó con la participación de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro.
“Con la firma de este importante convenio, se dio inicio a un proceso de cooperación entre las instituciones para la asistencia técnica con el objetivo de llevar a cabo proyectos y desarrollos de distinta índole en forma conjunta o prestándose asistencia mutua”, se informó.