La firma Sistel, dedicada a la fabricación de balanzas comerciales, industriales y de pesaje de personas, emprendió con éxito una etapa de internacionalización.
La empresa socia de la Cámara de Comercio Exterior realizó un viaje exploratorio a Uruguay.
Alejandro Rodríguez, encargado de Desarrollo de Mercados de Sistel explicó que están “interesados por los mercados que requieren homologaciones, por ser más competitivos”. Con este concepto, Systel ha planificado hacerse presente en los mercados de Venezuela, México Chile, Perú y Uruguay, país donde puso en marcha el proyecto.
“La Cámara de Comercio Exterior (Cacec), busco los perfiles iniciales, luego nosotros hicimos el filtro y sobre ellos nos gestionaron las agendas. Los resultados fueron excelentes”, evaluó Rodríguez. Las reuniones fueron concretadas los días 7 y 8 de junio pasado en Montevideo. “El 80% de los contactos estuvieron interesados en representar y comercializar nuestros productos”, indicó el ejecutivo. Con base en esos resultados, se analizaron alternativas y actualmente la empresa está ultimando detalles para tener un representante exclusivo de sus balanzas en Uruguay.
Con esta modalidad, en los próximos meses la empresa mantendrá reuniones en el resto de los países para continuar con el proyecto de internacionalización previsto.