Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, recibirán mañana a directivos de terminales y concesionarias, para comenzar a analizar cómo reactivar a la industria automotriz y para definir criterios de la extensión del plan de comercialización de vehículos cuyo primer plazo vence el 30 de este mes.
La primera reunión se realizará por la tarde en un encuentro general con la conducción de la Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA) y de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).
El encuentro se hará dos días después de la reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo con los principales directivos de ambas cámaras en la Casa de Gobierno, en el marco de la dura crisis por la que atraviesa el sector.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, alertó hoy sobre la existencia de un posible “mecanismo extorsivo” por parte de las automotrices mediante la suspensión de trabajadores para obtener las divisas que reclaman, al tiempo que subrayó que esos fondos representan el 10% de los 27.000 millones de dólares que mueve la industria en todo un año.