domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

Eximen de Ganancias a los que ganen hasta $ 1.770.000

ANUNCIO. Tras la concentración de varios gremios ante el Palacio de Hacienda, Massa anunció las novedades en Ganancias.
ESCUCHAR

El nuevo piso equivale a 15 SMVM (sueldo mínimo vital y móvil) y regirá desde octubre

En medio de la campaña para las elecciones generales de octubre, Sergio Massa anunció que se eximirá del impuesto a las Ganancias a los que ganen hasta 1.770.000 pesos mensuales en bruto, según el detalle de un documento oficial del Ministerio de Economía. El cambio se hará por decreto y regirá desde octubre.

En la tarde de hoy, el ministro recibió a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados. En ese encuentro presenta propuesta. La reunión y el anuncio formal suman color de campaña con una manifestación sindical que, en paralelo, se da en Plaza de Mayo, en apoyo explícito a la candidatura de Massa.

En principio, había trascendido que a partir de octubre dejarían de pagar el impuesto los trabajadores, jubilados y pensionados que ganan hasta $ 1.000.000 mensuales brutos. Sin embargo, ese piso fue elevado a lo que equivale a 15 sueldos SMVM (mínimo vital y móvil), que, según el registro de septiembre asciende a 118 mil pesos.

Con el nuevo piso, el Impuesto a las Ganancias pasará a ser tributado solo por 90 mil empleados jerárquicos, que representan el 0,88 % de los trabajadores registrados, según los cálculos de Economía.

A la vez se enviará un proyecto de ley para que, a partir de 2024, la retención de Ganancias abarque solo a los Directores de las sociedades anónimas, los CEO, Gerentes y Subgerentes y las jubilaciones y pensiones de privilegio.

Desde el Palacio de Hacienda señalan que la medida que están preparando tendrá impacto esencialmente en 2024 y que los beneficios iniciales se verán incluso en lo que resta del corriente año.

El jueves pasado, Massa había prometido que en caso de llegar a la presidencia eliminará el impuesto. «Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora porque, si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias. Yo no soy como Macri porque lo vengo bajando: arrancamos con 2,4 puntos, lo planteé en el Congreso y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias», anticipó Massa, que había incluido una crítica a Macri, que en su momento, en la previa de la elección de 2015, tuvo la eliminación de Ganancias como una de sus propuestas.

Cuando le repreguntaron sobre el por qué de esperar al triunfo electoral, Massa fue más allá y dijo que «por ahí antes» habría novedades.

Sus dichos generaron una rápida respuestas de la oposición. Su adversaria en los próximos comicios, Patricia Bullrich, salió a cruzarlo en redes sociales. «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!», disparó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?