viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Exigirán la SUBE en interurbanos y Transporte analiza los alcances

ESCUCHAR

El Gobierno dispuso ayer que la tarjeta SUBE deberá utilizarse en la totalidad del autotransporte público del país, debido a los “beneficios para la población” que otorga ese sistema de pago. Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte publicada en el Boletín Oficial.

Por medio de esa medida, la cartera que conduce Florencio Randazzo facilitará a las provincias la extensión del sistema, por lo cual reconocerá la suma de 31.020 pesos por cada máquina validadora instalada e inspeccionada.

El texto oficial fijó un plazo de 30 días para concluir la coexistencia del sistema SUBE con las máquinas monederas.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que “dado el grado de alta confiabilidad de los datos recolectados por el Sistema SUBE y los beneficios para la población en general, se considera oportuno extender la implementación del sistema en las unidades de transporte público de pasajeros que prestan servicios interurbanos provinciales”.

En el caso de éstos, los que no hayan implementado aún la tarjeta SUBE deberán instalar antes del 30 de junio de 2016 el Módulo de Posicionamiento Global (GPS) homologado por el Banco de la Nación por medio de Nación Servicios.

Ese módulo “posibilita una correcta medición de los kilómetros recorridos por cada línea en particular, y permite un mejor y más eficiente cálculo de las compensaciones correspondientes, en el marco del régimen del gasoil a precio diferencial”, indicó la resolución. Y aclaró que a fin de facilitar el contralor ejecutado por las provincias y los municipios en el ámbito de sus competencias, se les dará acceso a la información que suministren esos equipamientos.

Concretamente, se reportarán kilómetros realizados por interno, día, mes e intervalo horario; cantidad de pasajeros transportados (según empresa, línea, ramal e interno, para cada período); cantidad de pasajeros transportados clasificados según la tarifa, con las correspondientes discriminaciones temporales y detalle de la recaudación obtenida.

Fuentes de la Secretaría de Transporte de la Provincia indicaron que los alcances de la resolución se encuentran en estudio. Con todo, dejaron trascender que difícilmente se vaya a implementar en lo inmediato, luego de recordar que muchas máquinas que se iban a instalar están demoradas por las dificultades para importarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?