martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Estiman que el país necesitará 250 mil tractores hasta 2020

ESCUCHAR

La ministra de Industria, Débora Giorgi, consideró ayer, en la segunda jornada del Consejo Federal Agropecuario, que se deberán fabricar 250 mil tractores en los próximos diez años para atender el aumento de la cosecha agropecuaria. En ese marco, la ministra consideró que es necesario “exigir un proceso de integración local para aumentar la producción nacional de tractores” y atender el aumento de la cosecha agropecuaria.

Según la funcionaria, “para incrementar en 150 millones de toneladas la cosecha en los próximos 10 años, Argentina utilizará 250 mil tractores, si se tienen en cuenta los nuevos que se fabricarán y la renovación de la flota”.

En un comunicado, Giorgi consideró además que “como país debemos tener en cuenta esta demanda interna genuina y exigir un proceso de integración local para aumentar la producción nacional” de tractores. “No podemos regalar semejante mercado que lo genera nuestra propia demanda interna”, consideró la ministra.
Giorgi destacó que la cartera de Industria lanzó durante los últimos meses “créditos subsidiados y vigentes a cinco años para las empresas que producen y compran maquinaria agrícola. El gran desafío en este rubro son los tractores”.

A su criterio, Argentina tiene una demanda cautiva de tractores que “deben aprovechar nuestros fabricantes, pero hoy sólo tenemos dos fábricas en nuestro país”.

En la actualidad se fabrican entre 20% y 25% de los tractores en el ámbito local. En rigor, Brasil, posee fábricas multinacionales distribuidas en su país y es uno de los principales abastecedores de esos equipos.
En cambio, Argentina lidera en las cosechadoras, ya que tiene 90% del mercado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?