Estacioneros evalúan un paro en busca de más rentabilidad

Tras los aumentos en los combustibles de hasta 5% efectuados en las últimas horas por las principales petroleras en el país, los propietarios de estaciones de servicio advirtieron ayer sobre la posibilidad de realizar un paro para reclamar al Gobierno nacional y a las petroleras un “mayor margen de rentabilidad”.
Según sostuvo Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), los dueños de estaciones no se beneficiarán con esta nueva suba. “Esto le sirve al Gobierno, que recaudará más, y a las petroleras. Nosotros cobramos sólo medio centavo más”, señaló.

Sica agregó que elevó al ministro de Planificación, Julio De Vido, meses atrás, una propuesta para mejorar la rentabilidad de las estaciones, pero ante la falta de respuesta analiza la posibilidad de una huelga. “Esto podría darse antes del próximo 28 de junio, para hacer oír nuestra voz”, aseguró.
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Raúl Castellano, coincidió en que el provecho resultará “mínimo” para ellos. “Cobramos 7% de lo que se aumenta”, consideró Castellano, que calculó que el mercado de gasoil cayó entre 3 y 4% en febrero.

Artículos destacados