Es un momento complejo para el sector bancario

El ex secretario de Financiamiento, Miguel Kiguel, sostuvo que “el sector bancario se recuperó y el crédito está volviendo a crecer”. Según datos de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), los depósitos totales se incrementaron 2,4% en julio, mientras que en el sector privado subieron 1 por ciento.
“En Argentina, la relación del crédito con el Producto Bruto Interno es baja, de alrededor del 12%, y está creciendo en el orden del 28% en el sector privado”, expresó Kiguel.
Pero, advirtió, “hay que entender que para los bancos este es un momento complejo acá y en el mundo, debido a la crisis de las subprime”, los préstamos que tienen un tipo de interés bancario mayor que el tipo de interés preferencial.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, indicó que las reservas con las que cuenta el Banco Central son “más que suficientes” luego del anuncio de la decisión del pago de la deuda del Club de París, y agregó que la Argentina está protegida contra “cualquier turbulencia”.

Artículos destacados