Ersep aprobó subas de EPEC y llamó a audiencia por el 16,1% de Aguas

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aprobó ayer en reunión de Directorio un ajuste de 1,5 por ciento más otro 2,41 por ciento para las tarifas de la EPEC al tiempo que fijó audiencia pública para el 14 de diciembre para debatir un ajuste de 16,11 por ciento en la tarifa de Aguas Cordobesas.
Los datos anticipados ayer por Comercio y Justicia fueron, sin embargo, aclarados por el ente respecto a EPEC. “Se trata de escalonados que ya habían sido aprobados pero que debían ser ratificados por resolución para su aplicación en diciembre”, indicaron.
No obstante, este medio pudo conocer que efectivamente aún resta una presentación de la compañía previo a fin de año. Se trata del último ajuste trimestral por mayores costos. Ese expediente ingresaría en 15 días al Ersep. La suba, cuyo porcentaje aún no se conoce, regiría desde enero próximo por lo que ya no entraría en el año en curso.
En cualquier caso, será otro aumento sucesivo mensual.
Ayer, este medio informó que en los 12 meses del año, la energía eléctrica habrá aumentado en 10 meses y acumulado un alza de 66,15 por ciento para el caso de los clientes residenciales.
Desde junio último, las subas se sucedieron sin pausa cada mes y todo indica que enero no será la excepción. En tanto, trascendió que también es inminente un aumento de la energía mayorista aunque recién se aplicaría en febrero.
En el caso de Aguas Cordobesas, la suba corresponde a los mayores costos verificados entre enero y julio de este año. El aumento que se debatirá en audiencia pública debería regir desde el primero de enero próximo.

Artículos destacados