Entidades del campo se alistan para lanzar otro paro

“Ante la pérdida de rentabilidad que sufre el campo por la intervención oficial en los mercados, las entidades agropecuarias podrían decidir un paro total de actividades para este mes”, advirtieron dirigentes del sector en el marco de la segunda jornada de la Expoagro que se lleva a cabo en Santa Fe.
“Falta la decisión de CRA, pero creo que como viene esto, vamos directo a un paro nacional”, señaló Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), entidad que cuestiona no sólo la política de carnes, sino también la de granos, cuyos precios están fijados muy por debajo de los valores internacionales, y señala que la diferencia “se la quedan los exportadores”.
Por este motivo, el dirigente anticipó que su entidad hará protestas frentes a los puertos, “especialmente el de Rosario, para reclamar por la situación de los agricultores que ven cómo su plata va a parar al mismo fondo”. “Esta será la primera señal del campo y luego vamos directo a un paro nacional”, advirtió Buzzi.
La preocupación de los productores por la situación del campo fue el tema durante la segunda jornada de Expoagro, donde se registró una importante cantidad de visitantes. También en las empresas, especialmente vinculadas con el rubro ganadero, hay temor a las consecuencias de las medidas que viene tomando el Gobierno.

Faena récord

La industria frigorífica registró en enero un nuevo récord, con 1.314.811 cabezas faenadas, una expansión de 7,6% respecto a igual mes de 2007. Así lo anunció la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina (Ciccra).

Artículos destacados