El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 12 aceptó la adhesión de los Consejos Profesionales del interior al amparo que presentó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño. La acción que llevó adelante el Consejo CABA ya tiene dos fallos a nuestro favor y logró la suspensión de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.
Los consejos provinciales se adhirieron masivamente a esta causa judicial contra la AFIP.
Ahora la Justicia resolvió que la medida incluya a todos los profesionales matriculados en Ciencias Económicas y sus clientes de las siguientes jurisdicciones:
Provincias de San Juan; Neuquén; San Luis; Mendoza; Jujuy; Misiones; Catamarca; Río Negro; Chaco; Córdoba; Buenos Aires; La Pampa; Formosa; Santa Fe; Entre Ríos; Tucumán; La Rioja; Santiago del Estero; Tierra del Fuego; Santa Cruz; Chubut; Ciudad de Rosario; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, la Cámara Nacional Administrativa en lo Contencioso Administrativo y Federal (CNACAF) confirmó la medida cautelar hasta el 12 de julio o hasta que se dicte la sentencia definitiva; lo que suceda antes.
De este modo, vuelve a estar vigente la suspensión de los vencimientos para la presentación y pago de las DDJJ del Impuesto a las Ganancias – incluyendo Impuesto Cedular – y Bienes Personales Personas Humanas período fiscal 2021.