jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

En Córdoba, las ventas por el Día de la Madre cayeron 1,8 por ciento

ESCUCHAR

Las ventas minoristas por el Día de la Madre registraron en la provincia de Córdoba una caída de 1,8 por ciento respecto de igual celebración de un año atrás, según el relevamiento que realizó la Federación Comercial Córdoba (Fedecom), con base en los datos suministrados por los centros comerciales asociados.
“La ventas fueron buenas, al menos mejor de lo que los comerciantes esperábamos”, indicó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom. “Históricamente el Día de la Madre es una de las fechas que más ventas genera, después de Navidad y Fin de Año”, recordó.
De los 15 rubros relevados, cuyos productos o servicios está relacionados con esta fecha, siete mostraron desempeños levemente positivos. Fueron los casos de flores y plantas, cuyas ventas crecieron 1,04%; indumentaria, que aumentaron 0,30%; calzados, 0,05%; y gastronomía y restaurantes, 0,02%, entre otros.
En contrapartida, los rubros que se vieron más perjudicados por el menor consumo interanual fueron: librerías, CD y DVD, cuyas ventas cayeron 4,95%; accesorios de computación, celulares, electrónicos y audio, que se retrajeron 4,70%; artículos deportivos y de recreación, -4,60%; y marroquinería, -4,50%, entre otros.
El movimiento comercial comenzó a mediados de la semana pasada y se profundizó el viernes y sobre todo el día sábado previo a los festejos.
En tanto, el ticket promedio en los comercios relevados fue 610 pesos.
A los comerciantes del microcentro de la ciudad de Córdoba les llamó la atención la concentración de la actividad durante el día sábado. “El centro era un mundo de gente. A las cuatro de la tarde había tantas personas como a las 11”, dijo a Comercio y Justicia el director de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore.

Con tarjeta
Por su parte, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, confirmó que las ventas de comercios con Tarjeta Cordobesa superaron 226 millones de pesos en las compras para esta celebración.
Este monto implica un incremento de 30% respecto del registrado para la misma celebración del año pasado. En total se generaron 222 mil cupones de compras en una semana, 6% más que en la misma fecha de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?