martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

En abril se desaceleró suba del precio de la carne, según informe del CEPA

ESCENARIO. El embargo sobre la caja de la carnicería fue mantenido por el tribunal actuante.
ESCUCHAR

Luego de la fuerte dinámica alcista de los primeros meses del año, en abril el incremento ponderado promedio de los cortes de carne vacuna anotó una desaceleración, si bien se mantuvo en niveles elevados del orden del 3,5%, según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En abril, si se distinguen los cortes por precio, los que forman parte del grupo intermedios y caros fueron los que más aumentaron, con incremento de hasta 3,7% promedio. En tanto, la suba en los cortes económicos se ubicó casi un punto por debajo de los más caro, con un aumento de 2,8%. El pollo, por su parte, en abril prácticamente no tuvo variaciones, con un incrementó de apenas 0,1%.

En términos interanuales, es decir respecto a abril 2020, la variación de precios nominales de la carne fue de 66,1% promedio, muy por encima de la variación de precios minoristas en similar período, de 45,6%.

«Analizando la evolución de las variaciones mensuales a lo largo del año 2020 y el primer cuatrimestre de 2021, se observan incrementos significativos de la carne vacuna durante enero (7,6%), marzo (5,6%), abril (9,2%), noviembre (7,7%), diciembre (20,2%) todos de 2020, y enero y marzo de 2021 (6,3% y 7,3% respectivamente)», detalla el trabajo.

El informe del CEPA de abril -de carácter mensual- se conoció hoy, en coincidencia con la puesta en marcha del nuevo acuerdo de precios con frigoríficos que amplía a once los cortes de carne vacuna a valores económicos.

El mismo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, con actualizaciones trimestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?