jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Empresarios y gremialistas presentaron el Consejo de Políticas de Infraestructura

ESCUCHAR

El Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), iniciativa de organizaciones gremiales y empresariales, fue presentado este jueves con el propósito de elaborar propuestas en ese sentido con una mirada de largo plazo.

De la presentación participaron autoridades de las entidades fundadoras del CPI: el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja. y el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

También asistieron el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez; y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Javier Bolzico; y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi.

«El CPI funcionará como un espacio multisectorial de diálogo y pensamiento, analizando la infraestructura existente, sus carencias y oportunidades, y producirá información, estudios e informes que contemplen la realidad y necesidades de todos los sectores productivos y sus actores», se explicó.

Para ello, promoverá la firma de convenios-marco de colaboración con otras entidades académicas, productivas y de la sociedad civil, que permitan optimizar estas propuestas y materializarlas en proyectos concretos.

En el CPI se trabajará en generar propuestas concretas para motorizar la inversión pública y la privada durante los próximos 20 años.Se trata de «un espacio desde el cual se busca contribuir al desarrollo económico, social y humano del país a través de la reactivación de la inversión en infraestructura, sabiendo que ello genera más y mejor empleo, mayor actividad económica y recaudación fiscal», se explicitó, y se agregó que “la infraestructura tiene impacto directo, visible y de largo plazo en la calidad de vida de las personas, contribuye a ampliar los alcances del desarrollo económico y favorece a la integración social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?