Las principales entidades que agrupan al sector difundieron una carta pública. Señalan que es necesario un clima adecuado para el desarrollo de las empresas
Las principales entidades empresariales reclamaron ayer mediante una carta pública que la “Justicia funcione de manera transparente” en el país para generar la confianza necesaria de la ciudadanía y “el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible”.
Así lo expresaron los dirigentes nucleados en la Asociación Cristiana Dirigentes de Empresa (ACDE), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación Empresaria Argentina (AEA), Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
El pronunciamiento hace directa referencia a la necesidad de que “todos los jueces cuya probidad esté objetivamente en duda, sean investigados y juzgados en forma rápida y efectiva”, en momentos en que la semana pasada el plenario del Consejo de la Magistratura decidió conformar un Jurado de Enjuiciamiento para evaluar el desempeño del camarista federal Eduardo Freiler.
Las entidades firmantes se identificaron como promotoras desde sus orígenes de “los valores y principios de comportamientos éticos y republicanos”, por lo que decidieron expresar de manera pública “su visión sobre el correcto funcionamiento de la Justicia, como requisito indispensable para que haya república”.
El breve escrito de cuatro párrafos que titularon “Sin Justicia no hay República” planteó que “es vital que la propia Justicia funcione de manera transparente para preservar la institución que el Juez representa”.
Por ello, los principales empresarios del país reclamaron tomar “las medidas necesarias para asegurar que todos los jueces cuya probidad esté objetivamente en duda, sean investigados y juzgados en forma rápida y efectiva , dentro del marco de la ley”.
“De esta forma -entendieron-, se generará la confianza necesaria de la ciudadanía en el Poder Judicial y por ende, el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible”.