jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

Empresarios criticaron retiro de la “Ley Ómnibus” y pidieron compromiso de la dirigencia

TELAM
ESCUCHAR

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su preocupación tras el retiro de la denominada “Ley Ómnibus” y la decisión del gobierno de no volver a tratarla. “La CAC coincide con la orientación de la iniciativa en cuestión, enfocada en ordenar nuestro país y liberalizar nuestra economía, por lo que considera que lo ocurrido el martes es una señal negativa”, indicó la entidad en un comunicado.

“El Parlamento es el ámbito en donde se refleja la heterogeneidad del país. Es natural y bienvenido que así sea, pues la uniformidad es propia de regímenes totalitarios y felizmente los argentinos elegimos vivir en una democracia republicana. Sin perjuicio de lo anterior, debe advertirse que los debates no pueden ser eternos y que es necesario alcanzar acuerdos si queremos salir de la situación de franca decadencia en la que estamos”, agregó.

La CAC considera que la Argentina se encuentra en un momento crítico y que se puede optar por “seguir en el sendero descendente” o “empezar a revertir la realidad”.

“El Poder Ejecutivo necesita herramientas para llevar a cabo las imprescindibles transformaciones que debemos implementar para superar este triste presente, y muchas de esas herramientas requieren de aprobación legislativa”, sumó.

La CAC aclaró que ni se trata de “validar acríticamente cualquier idea que el Ejecutivo presente”, sino de “reconocer que la Argentina necesita cambios de fondo” y que la propuesta del presidente Javier Milei “recibió un contundente respaldo en las urnas hace menos de tres meses”.

“No debemos permitir que miserias personales o la defensa mezquina de un interés particular minen las posibilidades de progreso”, cerró.

La entidad se manifestó en sentido similar a la Unión Industrial Argentina (UIA), que antes de la vuelta a comisión de la ley remarcó la importancia de contar “con una normativa que impulse la inversión productiva, la creación de empleo, la generación de divisas por exportaciones y el desarrollo de las cadenas de valor”.

Hace horas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) también pidió compromiso por parte de la dirigencia política para trabajar de manera conjunta para revertir la situación “a la mayor brevedad posible”.

“Nuestro país se encuentra en un grave estado de emergencia social y económica. La crisis afecta a millones de argentinos, sumiéndolos en la desesperación y la incertidumbre. Ante estos desafíos sin precedentes, se requieren respuestas inmediatas y medidas efectivas”, afirmó en un documento que difundió después de que el tratamiento de la legislación fracasó en Diputados.

“Es imperativo que nuestros líderes asuman el máximo compromiso y trabajen de manera conjunta para revertir esta situación a la mayor brevedad posible. Es un momento de inflexión donde necesitamos de líderes políticos que promuevan la transformación profunda de la Argentina hacia un modelo de país viable. Instamos a que estos liderazgos estén a la altura de las circunstancias”, agregó la AmCham.

“Las disputas partidistas y los intereses individuales desvían la atención de las verdaderas necesidades de la sociedad argentina, profundizando el sufrimiento de quienes más lo padecen”, cerró.

Biocombustibles
La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), que nuclea a las principales empresas productoras y exportadoras de biodiésel del país, lamentó que el tratamiento del proyecto regrese a comisión. “Alentamos al oficialismo y a los bloques de la oposición a buscar mecanismos que promuevan el diálogo y el consenso. Estamos convencidos que la Argentina necesita consensos mínimos para salir de esta profunda crisis económica y social”, indicó vía comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?