miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Elecciones 2023: controversia entre Llaryora y Juez mientras se define el legislativo

ESCUCHAR

El intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador por Hacemos Unidos, Martín Llaryora, y el postulante de Juntos por el Cambio, Luis Juez, volvieron a cruzar posturas respecto al resultado de los comicios del domingo mientras, más allá del escrutinio provisorio, la Justicia Electoral concreta el conteo definitivo que será el que proclame un ganador.

“Se le quiere bajar el precio a esta victoria que es de los cordobeses, la tendencia es irreversible”, dijo Llaryora en el marco de la inauguración de dos aulas en una escuela de la Municipalidad en Villa Cornú junto al gobernador Juan Schiaretti.

“Yo también estoy esperando explicaciones, estoy muy caliente por lo que pasó con el recuento porque es como si hubiera ganado el Mundial y me llevaron la Copa del Mundo para festejar de acá a 10 días. Cuando me la den, ya no va a haber gente para festejar, claro que estoy caliente”, destacó Llaryora, quien advirtió que esperará el escrutinio definitivo.

Llaryora sostuvo que el error del recuento provisorio “perjudicó principalmente a los cordobeses y en segundo lugar al equipo que ganó, es decir a nosotros”, agregó.

“No es responsabilidad ni nuestra, ni de él (por Luis Juez) pero yo esperaba otra actitud. Juez sabía que los números no le daban y nunca reconoce cuando pierde”, expresó.

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba consideró que los números de la elección en la ciudad de Córdoba fueron contundentes y en el escrutinio definitivo serán más amplios.

“Acá ganó la gestión. Juez, De Loredo y Mestre se olvidaron de la gente y prefirieron la política y los ciudadanos les pasaron factura”, dijo.

Por lo demás, Llaryora le bajó el perfil a un supuesto enfrentamiento con Schiaretti cuando habló horas después del comicio de una “nueva generación” o “un arranque de cero”.

“Nosotros empezamos de cero en el sentido de que empieza otra generación, lo verás en nuestras edades, en los desafíos que hemos hecho. Cómo voy a decir que hay que jubilar a Schiaretti si es el próximo presidente de los argentinos. Yo espero que lo acompañen y que saque incluso más votos que yo”, agregó.

“Nosotros vamos a conservar la esencia pero no somos la misma estructura”, cerró.

Por su parte, Juez insistió con sus críticas a la Justicia Electoral y a Llaryora.

“Llevan 25 años en el poder y no pueden organizar una elección. El peronismo nos ha acostumbrado a todas las trampas. A quién le va a echar la culpa, si son dueños de todo. No tenemos nada que envidiarle a Formosa, y encima se ofenden”, dijo.

Legislatura

Hacemos Unidos por Córdoba dejaría de ser la mayoría legislativa y quedaría como primera minoría a partir de los resultados del escrutinio provisorio y computado 94,9% de las mesas.

De los 70 miembros con que cuenta el cuerpo legislativo, el bloque oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba tiene en la actualidad a 49 legisladores. 

En función de los resultados provisorios del domingo, Juntos por el Cambio obtendría 34 bancas y Hacemos Unidos por Córdoba 32. Las otras cuatro bancas quedarían para las fuerzas políticas que se ubicaron inmediatamente por detrás: el vecinalismo, La Libertad Avanza, la izquierda del FIT y Creo en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?