domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

El Suoem resuelve hoy si profundiza medidas contra proyecto del ente

PROGRAMA. En el año, el municipio emitió cinco series de letras, la última el 30 de mayo.
ESCUCHAR

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) resolverá en la mañana de hoy si acepta o no los cambios propuestos por el Ejecutivo respecto al proyecto de creación del ente autárquico y descentralizado de obras públicas.

La reunión del cuerpo de delegados está prevista para las 8. En ese ámbito, la comisión de técnicos del gremio informará respecto a los cambios propuestos por el municipio al proyecto original, a solicitud de la organización gremial, y resolverá en consecuencia.

Como fuere, hoy volverá a resentirse la atención en las diferentes dependencias de la Municipalidad de Córdoba como consecuencia de las asambleas en las distintas áreas, aunque sin movilización.

Ayer, dirigentes gremiales volvieron a reunirse con autoridades municipales, entre ellas el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, para continuar analizando las modificaciones al proyecto original.

Los cambios apuntan a acotar las funciones del ente, que en una primera instancia tenía amplísimias facultades para actuar en diferentes temas.

El gremio pretende que quede claramente explícito que no habrá cambio de funciones de los empleados y también que el ente no restará tareas a los municipales.

El proyecto ya tiene sanción en primera lectura y aún debe pasar por la instancia de la audiencia pública y por la segunda lectura que, en cualquier caso, se concretará antes del cambio de autoridades del Concejo Deliberante, esto es con antelación al 10 de diciembre próximo.

El intendente Ramón Javier Mestre está decidido a avanzar en la creación de esa herramienta que, según indica, le permitirá actuar con mayor celeridad en la prestación de servicios y obras claves para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?