viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

El SEP se declaró en alerta ante la incertidumbre por el aguinaldo

ESCUCHAR

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se declaró en estado de alerta ante la falta de precisiones del gobierno de Martín Llaryora sobre el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año.

“Ante la incertidumbre y falta de información oficial de pago del medio aguinaldo, contemplando los salarios de diciembre que incluyen 12,9% de aumento según la pauta salarial vigente”, el gremio dispuso esa medida, indicó en un comunicado que lleva la firma de su secretario General, Sergio Castro.

En el documento se manifestó la inquietud sobre este pago “pese a las públicas declaraciones del gobernador saliente, destacando que la provincia cuenta con un excedente financiero que supera los 930 millones de dólares”.

En consecuencia, la comisión Ejecutiva del SEP resolvió declarar el estado de alerta, ratificó la “solicitud formal al gobierno provincial, exigiendo la garantía de cumplimiento del acuerdo salarial vigente hasta el 31 de enero de 2024″.

También dispuso la realización de asambleas informativas en todas las reparticiones de la administración central y hospitales de la provincia, lo cual puede eventualmente incidir en la atención al público. Finalmente, declaró a sus cuerpos orgánicos en estado de sesión permanente.

Revisión de la paritaria

La preocupación de los gremios estatales se hizo pública luego que la Provincia admitiera que revisará las condiciones de la paritaria firmada con el ex gobernador Juan Schiaretti.

De hecho, la idea del actual mandatario es directamente no pagar el último tramo de la inflación sobre los sueldos de enero.

La estrategia apunta a lograr un acuerdo en el que los salarios se actualicen por la evolución de la recaudación y no de la inflación, tal como ocurría hasta ahora.

Igual postura tiene el intendente Daniel Passerini. 

Tanto los gremios estatales de la provincia como el Suoem anticiparon que se opondrán a la modificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?