sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

El primer vehículo híbrido estrena una versión renovada

AERODINAMIA. El vehículo propone líneas que bajan su centro de gravedad.
ESCUCHAR

La cuarta generación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido homologado en Argentina, estrenó en el país una versión renovada tanto en diseño como en sus sistemas.
El modelo suma una plataforma basada en la nueva arquitectura global de la marca, además de una mecánica más eficiente y respetuosa del medio ambiente. Está equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV, un torque de 142 Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de es de 122 CV.
El exterior del auto propone líneas que favorecen la aerodinamia. Los ingenieros a cargo de su desarrollo lograron bajar su centro de gravedad, lo que da como resultado una mejora en la respuesta. Las ópticas delanteras y traseras fueron también renovadas con faros antiniebla y tecnología LED.
El interior cuenta con tapizado de cuero natural y ecológico y los asientos delanteros, con calefacción regulable. El baúl se rediseñó para ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior) y las plazas traseras son rebatibles. El volante puede regularse en altura y profundidad y dispone de comandos que priorizan la concentración durante el manejo. Está equipado con un display de audio de 7”, que centraliza las funciones de conectividad, monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2¨ con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción. Esta información puede ser proyectada por el Head up Display en el parabrisas.
Con relación a la seguridad activa, cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Con respecto a la seguridad pasiva, dispone de siete airbags y sistemas de anclajes en los asientos traseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?