lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

El primer parque solar comunitario es realidad: la inversión rinde 9% en dólares

ANA DAMONTE (IRIS ENERGÍA). "La inauguración del parque de Luque movilizó muchísimo. Hay muchas consultas, mucho interés”.
ESCUCHAR

Córdoba es pionera en la generación distribuida comunitaria y cooperativa de energía limpia. Las parcelas son de libre compraventa. Un ejemplo de economía circular

En paralelo con el alza de las tarifas eléctricas, se expande por el país el interés por el uso de energías renovables que, al tiempo que permiten ahorrar gastos, cuidan el medio ambiente. La vigencia de un marco jurídico que permite la «generación distribuida» convirtió ese interés en política pública y no tardaron en surgir iniciativas que buscan cruzar necesidades genuinas, opciones ecológicas e inversiones rentables.

Es lo que ideó la empresa Iris Energía, junto a cooperativas y municipios de la provincia: construir parques solares en distintas regiones de Córdoba, ponerlos en venta en “parcelas” de libre compraventa y hacerlos rendir de modo de convertirlos en una opción de inversión novedosa, responsable con el medio ambiente y constructora de “comunidad”.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?