jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

El municipio también promete revisar tributos si ingresan fondos extras

DEFENSA. La edil de la UCR Carla Abugauch (der.) encabezó la presentación del proyecto.
ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba podría revisar los aumentos generalizados en la tasa que grava la actividad Comercial, Industrial y de Servicios en caso de obtener recursos extra desde la Nación o la Provincia en función de los cambios de gobierno en ambas administraciones.

El dato fue adelantado a Comercio y Justicia por el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, luego de tomar contacto con el secretario de Economía, Hugo Romero, tras la presentación del paquete de proyectos económicos para el año próximo.

“Nos dijeron que el Presupuesto está abierto”, señaló Busso. Por lo pronto, la entidad junto con otras cámaras de actividades específicas que la integran, se reunirán el lunes con las autoridades de Economía del municipio para analizar el impacto de los ajustes tributarios.

Con todo, una eventual modificación mayor podría llegar si ingresan recursos extra desde la Nación o la Provincia. Por caso, en las últimas horas, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria anticipó que, ganar en segunda vuelta, impulsará la creación de un fondo específico para los grandes aglomerados del país, entre ellos Córdoba. Ese fondo, tal como el que ya existe para el Conurbano bonaerense, se utilizaría para cubrir diferentes erogaciones.

Por lo demás, ayer quedó aprobado en Comisión el paquete de proyectos económicos que será tratado en primera lectura en la sesión de mañana en el Concejo Deliberante junto con la suba de tarifas para taxis y remises. (ver página 14)

La pauta de gastos e ingresos prevén una suba del 27,9 por ciento respecto a las que se terminarán ejecutando al cierre del ejercicio en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?