viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

El Gobierno subsidiará la creación de empleo hasta fines de 2024

ESCUCHAR

Se conocieron los detalles del nuevo programa de fortalecimiento de la reactivación, que dispone aportes no reintegrables por la contratación de personal en diversos sectores 

El viernes se conoció la creación del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, en el marco de los recientes anuncios que buscan apuntalar la recuperación de la economía nacional una vez que la pandemia del coronavirus se aleje de los actuales picos de casos y dé aire al movimiento económico general. En esa línea, el nuevo programa tiene por objeto la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en cada provincia que adhiera al programa.

Las precisiones llegaron por medio de la resolución 245/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo, que encomendó al Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) que adopte las medidas y efectúe las acciones necesarias para llevar adelante el financiamiento de los beneficios a otorgarse en el marco del programa.

De acuerdo con la normativa, los montos máximos de los Aportes No Reembolsables (ANR) mensuales por contratación que se podrán otorgar a quienes resulten beneficiarios en el marco del plan, se establecerán en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región.

Las secretarías de Industria y de Pymes serán, en forma conjunta, la autoridad de aplicación del programa. En concreto, prevé que se otorguen subsidios a las empresas por cada trabajadora o trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa, hasta un cupo total de nuevas contrataciones que será determinado en cada convocatoria para cada provincia.

Cada cupo dará derecho a gozar de un ANR de hasta 36 pagos mensuales consecutivos, que en ningún caso se extenderá a períodos posteriores a diciembre de 2024, fecha en la cual finalizará el programa.

Por supuesto, la incorporación de la nueva trabajadora o el nuevo trabajador deberá producir un incremento neto de la dotación de personal contratada por tiempo indeterminado, localizada en las provincias participantes y también en la dotación total de la empleadora o del empleador.

La determinación del monto del beneficio por cada contratación se efectuará en función de los montos máximos a establecer en cada convocatoria en particular y considerando la categoría informada para cada cupo asignado, según se trate de incorporaciones de mujeres, personas travestis, transexuales y transgénero o varones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?